Noticias
PAGAZPE REVALIDA EL TÍTULO EN UN FINAL DE INFARTO
Tras ir perdiendo por 18-12 y 21-20, se hizo con las txapelas de División de Honor
ILUNPE
(ALBERDI-UZKUDUN): 21
PAGAZPE
(SANTXO-ALTUNA): 22
Tanteador:
0-3,
3-3, 4-4, 5-5, 7-7, 8-8, 10-11, 14-11, 14-12, 18-12, 18-18, 19-18,
19-20, 21-20 y 21-22
Duración:
71
minutos
Incidencias: Final de la Liga Vasca de Clubes de Euskal Herria de la categoría Senior División de Honor, disputada en el frontón de Txukun Lakua, en Gasteiz, que registró una buena entrada
Crónica: Pagazpe de Usurbil ha reeditado el título de la División de Honor de la Liga Vasca de Clubes en una final espectacular y no apta para cardíacos, que se ha decidido con una paradita de Santxo después de casi una hora y cuarto de partido.
Los vencedores estuvieron contra las cuerdas, sobre todo tras el ecuador de la contienda, puesto que si para el tanto once se habían registrado siete empates, acto seguido Ilunpe se distanció en el marcador, con un Alberdi que mostraba unas fenomenales dotes de rematador. De este modo, y dado que Uzkudun estaba yendo de menos a más, los colorados se marcharon hasta el 18-12.
Parecía que el título se iba a ir a Azpeitia, pero entonces Santxo tomó las riendas, arriesgó con el remate y en un abrir y cerrar de ojos se equilibró una liza que estaba haciendo las delicias de los aficionados. Con el 18 iguales todo podía suceder, pero una dejada y un saque de Alberdi instalaron el 21-20, con lo que el choque adquiría de nuevo color rojo. No obstante, la última palabra no estaba dicha y un error forzado del propio delantero azpeitiarra y la citada dejada finiquitaron lo que fue un duelo de calidad.
ULTZAMA
(GASCUE): 22
ZAZPI
ITURRI (ZABALA): 9
Tanteador:
0-4,
3-4, 3-6, 15-6, 15-7, 17-7, 17-9 y 22-9
Duración:
34
minutos
Incidencias: Final de la Liga Vasca de Clubes de Euskal Herria de la categoría mano individual juvenil, disputada en el frontón de Txukun Lakua, en Gasteiz, que presentó una buena entrada
Crónica: Andoni Gascue, de Ultzama, se hizo con la primera txapela de esta Liga Vasca de Clubes, que se puso en juego en el festival disputado en el recinto gasteiztarra de Txukun Lakua, donde en mano juvenil individual doblegó por 22-9 a Aitor Zabala, representante de Zazpi Iturri.
Pese a la amplia diferencia final, lo cierto es que el duelo comenzó de cara para el guipuzcoano, que firmó los cuatro primeros tantos de manera consecutiva y demostraba frescura en su golpe. Sin embargo, tras el 3-6, el navarro metió la directa y gracias a su buen saque, a su juego de aire y a su potencia, selló un parcial de 12-0 con el que encarriló la contienda.
Con el marcador de cara, Andoni, que dedicó la txapela a su amigo pelotari Joel, fallecido el mes pasado, exhibió sus dotes rematadoras, sobre todo con la dejada, aunque también firmó un bonito dos paredes, mientras que su adversario poco pudo hacer ante la buena labor del campeón, Éste ya había demostrado su calidad en la liguilla clasificatoria y hoy ha ratificado su proyección.