Noticias

5nov
BIZKAIA CAMPEONA EN EL I. CAMPEONATO FEMENINO DE MAHAI-JOKOA DISPUTADO EN OIARTZUN Deporte

BIZKAIA CAMPEONA EN EL I. CAMPEONATO FEMENINO DE MAHAI-JOKOA DISPUTADO EN OIARTZUN

Las vizcaínas se han impuesto 11-5 a Nafarroa A en la final del primer campeonato Femenino nacional de Mahai-Jokoa de la historia.

A las 10:00 de la mañana ha comenzado el maratón de Mahai-Jokoa Femenino y tras la disputa de los 6 partidos de la fase de liga Nafarroa A y Bizkaia han disputado la gran final. Para clasificarse a la final ha habido un empate entre tres equipos, Bizkaia, Nafarroa A y Gipuzkoa, y el número de tantos cosechados en los partidos entre ellos ha decidido quién jugaba la final. Estos han sido los resultados de la fase de liga:

  1. Gipuzkoa 5 vs Nafarroa A 7.
  2. Nafarroa B 4 vs Bizkaia 7
  3. Bizkaia 5 vs Gipuzkoa 6
  4. Nafarroa A 7 vs Nafarroa B 4
  5. Gipuzkoa 8 vs Nafarroa B 7
  6. Bizkaia 6 vs Nafarroa A 3

 

Se ha repetido en la final el último partido disputado en la fase de Liga y como ya ocurriera en esta fase, las vizcaínas se han impuesto con autoridad ante una Nafarroa A que ha rendido a un altísimo nivel.

Un total de 23 chicas han participado en este I. Campeonato Femenino nacional de Mahai-Jokoa y cabe destacar el gran nivel que han dado todas ellas en esta modalidad a la que no están acostumbradas.

La sesión de hoy en Oiartzun, ha sido sólo el principio y desde la FPVE estamos seguros de que en los próximos años este campeonato volverá a tener un gran éxito.