Noticias

14jun
PRESENTACIONES DEL PROYECTO METODOLÓGICO EUSKAL PILOTA METHOD & TECH Deporte

PRESENTACIONES DEL PROYECTO METODOLÓGICO EUSKAL PILOTA METHOD & TECH

Los días 15, 16 y 22 de junio se presentará en Donostia, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, respectivamente, la aplicación metodológica Euskal Pilota Method & Tech.

El 1 de diciembre de 2021 se presentó en el frontón Navarra Arena de Pamplona el proyecto metodológico-tecnológico Euskal Pilota Method & Tech y los días 15, 16 y 22 de junio comenzaremos con la implantación de este proyecto con una presentación en cada territorio y el reparto de licencias.

“Euskal Pilota Method & Tech” es un nuevo proyecto metodológico para el desarrollo de la Pelota Vasca, adaptada a todas las edades, niveles y géneros y dirigida a deportistas, técnicos y gestores de pelota vasca. El proyecto metodológico consta de 3 aplicaciones informáticas y utiliza la inteligencia artificial para realizar las planificaciones. Estas son las tres aplicaciones:

 

  1. Euskal Pilota Planning garantiza los programas de entrenamiento y la gestión de todos los datos relacionados con la formación y el rendimiento.
  2. Euskal Pilota T-Manager hace llegar todos los ejercicios de la metodología con animaciones en 3D, a través de las cuales puede desarrollar las sesiones y desarrollar los propios ejercicios y sesiones.
  3. Euskal Pilota Teacher muestra cómo enseñar toda la metodología a través de diferentes vídeos.

 

Junto a esto se ha desarrollado una plataforma de learning que garantiza la formación y preparación para la correcta implantación de toda la metodología. 

Kimet Sport, ha sido la asesoría metodológica deportiva que ha desarrollado el proyecto y para ello ha tenido como punto de partida una plataforma similar desarrollada anteriormente para otros deportes, como el fútbol. Actualmente este proyecto de tecnificación para el fútbol está en cinco idiomas y cuenta con miles de personas usuarias en 104 países. En esta ocasión Kimet Sport ha creado una metodología innovadora adaptada a la pelota vasca.

Galería

agrandar imagenDonostia
agrandar imagenBilbao
agrandar imagenGasteiz