Noticias

28abr
GASTEIZ, UN FIN DE SEMANA PELOTAZALE Deporte

GASTEIZ, UN FIN DE SEMANA PELOTAZALE

Los frontones y trinquete de Mendizorroza, junto al trinquete Astrónomos y el frontón de Lakua de la capital alavesa, acoge desde mañana y hasta el domingo todas las finales del GRABNI 2022.

Gran fin de semana el que espera a los pelotazales en la capital alavesa. Se juegan las finales del torneo más importante por federaciones, el GRABNI, en el que los mejores pelotaris de las diferentes modalidades optan a los títulos más prestigiosos. 

En total se disputarán 55 finales entre el viernes, sábado y el domingo. En Pared Izquierda 38 y en Trinquete 17. El viernes solo se jugarán dos finales en el trinquete de Astronomos, el sábado 44 (mañana y tarde) en Mendizorroza, Lakua y Astronomos y 9 finales el domingo a la mañana en Mendizorroza. 

Por federaciones, así ha quedado el computo de las finales:

Pared Izquierda:

·       Bizkaia: 23.

·       Nafarroa: 22.

·       Gipuzkoa: 19.

·       Araba: 5.

·       Iparralde: 5.

·       La Rioja: 2.

 

Trinquete:

·       Nafarroa: 15.

·       Iparralde: 8.

·       Bizkaia: 6.

·       Gipuzkoa: 5.

·       Araba: 1.

·       La Rioja: 1. 

 

En Pared Izquierda, el título global estará muy disputado ya que las federaciones de Bizkaia, Nafarroa y Gipuzkoa están muy igualadas en número de finales y la que más finales gane se llevara el titulo global final. En trinquete, la federación navarra llega con los deberes hechos y aventaja a las demás federaciones con casi el doble de finales. Así todo tendrán que ganar al menos la mitad de sus finales para asegurarse la victoria global.

Las finales de Astronomos del viernes y las del sábado a la tarde de Lakua se emitirán en ETB. Por otro lado, las finales de Mano Masculina del sábado que se jugarán en el Ogueta se emitirán en directo por la página oficial de YouTube de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi.

Galería

agrandar imagenAstrónomos 1
agrandar imagenOlave 1
agrandar imagenOgueta 1
agrandar imagenLakua 1
agrandar imagenMendi 3-1
agrandar imagenLakua 2
agrandar imagenMendi 4
agrandar imagenMendi 3-2
agrandar imagenOlave 2
agrandar imagenOgueta 2
agrandar imagenAstrónomos 2
agrandar imagenMaitena 1
agrandar imagenAstrónomos 3
agrandar imagenMaitena 2
agrandar imagenMendi 3-3
agrandar imagenOgueta 4
agrandar imagenOlave 4