Noticias

26jul
AZPEITIA CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE E.H INTERPUEBLOS MANO 2021 Deporte

AZPEITIA CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE E.H INTERPUEBLOS MANO 2021

Azpeitia se impuso 2-1 a Lezama en una final que estuvo marcado por la emoción hasta el último momento.

Ayer domingo 25 de julio se disputo la final del campeonato de E.H Interpueblos Mano 2021 en el frontón Beloki de Zumarraga. Pese a las restricciones de aforo originadas por el Covid-19, el Beloki de Zumarraga albergo a cerca de 260 espectadores de Azpeitia y Lezama. 

Las posibilidades de conseguir la txapela final por Lezama pasaban por comenzar con victoria en categoría cadete y a pesar de comenzar perdiendo el partido, Uriarte y Busket pudieron calmar sus nervios y conseguir una victoria muy importante para que su equipo tuviera opciones de conseguir la txapela final. La pareja de Azpeitia, Odriozola y Ezama, comenzaron muy solidos, pero finalmente no pudieron mantener el juego inicial y tuvieron que conformarse con el resultado 13-22 final.

En categoría juvenil, Azpeitia salía como clara favorita y Egiguren-Labaka no fallaron las previsiones. Vencieron a la pareja de Lezama, Iruretagoeina-Zarraga por un contundente 22-04 manteniendo así la final totalmente abierta para la última final de categoría senior. Con el empate a 1 en el marcador, el último partido decidiría el vencedor final de la edición del 2021. 

En categoría senior estaba todo abierto y en un inicio no había una pareja favorita. Los representantes de Azpeitia, Alberdi-Murgiondo comenzaron muy solidos y en muy poco tiempo se pusieron 9-1 en el marcador. Es entonces cuando la pareja de Lezama, Hormaetxe-Bilbao, despertó y se acercaron en el marcador. El partido estuvo equilibrado hasta mitad de partido, pero la pareja de Azpeitia acelero y se puso con un cómodo 21-10 en el marcador. Es entonces cuando los de Lezama despertaron de nuevo y sin nada que perder realizaron 7 tantos seguidos. Con 21-17 en el marcador y con muchísima tensión en el frontón Hormaetxe lanzo un gancho a la chapa y Azpeitia se proclamo campeón del campeonato de E.H Interpueblos Mano 2021.