Noticias

14oct
EL EQUIPO VALENCIANO DE PARCENT CAMPEONA DEL CAMPEONATO DE EUROPA POR CLUBES CHAMPIONS DE LLARGUES 2 Deporte

EL EQUIPO VALENCIANO DE PARCENT CAMPEONA DEL CAMPEONATO DE EUROPA POR CLUBES CHAMPIONS DE LLARGUES 2

El club Valenciano Parcent donde milita el pelotari vasco Gaizka Iruretagoiena gano 6-3 en la final a club valenciano Benidorm.

En la fase grupos que se jugo el sábado la Euskal Pilota Selekzioa cosechó dos resultados bien diferentes. En el primer partido perdió 6-0 contra el combinado de Benidorm (Valencia) pero el marcador no refleja lo ocurrido en el partido. En los primeros 3 juegos tras empatar 40-40 todos los juegos fueron para los valencianos y tras un partido de una hora y cuarto de duración la Euskal pilota Selekzioa tuvo que ceder. El segundo partido comenzó muy parecido para nuestra selección y después de perder los dos primeros juegos pudieron hacerse con el primer juego del campeonato. Una vez conseguido esto la Euskal Pilota Selekzioa comenzó a jugar y terminó ganando 6-3 al gran favorito para la victoria final. Kersken le ganó 6-3 a Benidorm y a consecuencia del mal resultado del primer partido la Euskal Pilota Selekzioa no pudo clasificarse para semifinales. 

 

Las semifinales se jugaron el domingo a la mañana y su composición se decidió por sorteo. La primera semifinal la ganó el equipo valenciano de Benidorm 6-4 al equipo belga Kersken (mejor segunda clasificado) que tuvo que disputar el partido con 4 pelotaris tras sufrir una baja por lesión. La segunda semifinal la gano el equipo valenciano de Parcent 6-3 contra el equipo belga de Thieulan.

 

La final se disputó el domingo a la tarde en las calles de Monticiano y después de un partido muy apretado el equipo Valenciano de Parcent donde milita el pelotari vasco Gaizka Iruretagoiena se proclamo campeón de Europa por clubes 2019 tras vencer 6-3 a club valenciano de Benidorm. 

 

La Euskal Pilota Selekzioa ha demostrado de nuevo que puede ofrecer un gran nivel en esta modalidad de pelota que no es nuestra. Los adversarios se quedaron muy sorprendidos por el nivel que ofrecieron nuestros pelotaris y ya han recibido invitaciones para jugar diferentes partidos amistosos durante los próximos meses.