Noticias

10oct
ESTE FIN DE SEMANA LA EUSKAL PILOTA SELEKZIOA JUGARA EL CAMPEONATO DE EUROPA POR CLUBES DE LLARGUES Deporte

ESTE FIN DE SEMANA LA EUSKAL PILOTA SELEKZIOA JUGARA EL CAMPEONATO DE EUROPA POR CLUBES DE LLARGUES

Entre el 12 y 13 de octubre en las ciudades de Monticiano, Ciciano y Torniella la Euskal Pilota Selekzioa jugara el noveno campeonato de Europa por clubes de la modalidad de Llargues.

En total participaran 9 equipos: Bedidorm, Parcent y Relleu de Valencia, Kerksken y Thielelain de Belgica, Maubeuge de Francia, Torniella y Scalvaia de italia y la Euskal Pilota Selekzioa. Al no contar con clubes específicos de esta modalidad en Euskal Herria la organización ha permitido la participación de la Euskal Pilota Selekzioa.

 

El sábado se jugará la fase de liga en 3 grupos de 3 equipos en las siguientes sedes:

 

MONTICIANO: PARCENT, MAUBEUGE y SCALVAIA.

TORNIELLA: THIELAIN, RELLEU y TORNIELLA.

CICIANO: KERKSKEN, BENIDORM y EUSKAL SELEKZIOA.

 

El primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo disputaran el domingo a la mañana las semifinales y a la tarde se jugará la final. 

 

Representando a la Euskal Pilota Selekzioa viajaran los siguientes pelotaris: EGOITZ AMANTEGI (ABADIÑO), INHAR UGARTE (GETXO), PANTXOA VALENCIA (SENPERE), IBAN JAUREGI (ZARAUTZ) ETA IÑAKI ESNAL (LARRAUL). Encabezando la selección viajara el seleccionador de los juegos directos de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi José Mari Mitxelena. 

 

La Euskal Pilota Selekzioa demostró en el campeonato de Europa de naciones que se celebro el verano de 2018 en la ciudad Holandesa de Franeker que puede competir a un alto nivel en esta modalidad. Prueba de ello fue el partido que perdieron por la mínima (6-5) ante la selección de Bélgica que termino proclamándose campeona. En este campeonato por clubes el objetivo es ser competitivos y sabemos que clasificarse a semifinales será muy complicado ya que los demás equipos juegan a esta modalidad durante todo el año. 

Galería

agrandar imagen