Noticias

26jul
Deporte

LA SELECCIÓN VASCA SE QUEDA A UN PASO DEL BRONCE EN ‘JUEGO INTERNACIONAL’

Acaba de perder 6-4 ante Bélgica esta tarde quedándose con la miel en los labios

La selección vasca sigue ofreciendo un gran nivel en el europeo de Tavernes (Valencia). Si ayer se estrenaron asegurando casi la totalidad de semifinales posibles en One Wall (a falta de ratificarlo esta noche), hoy se han estrenado en la modalidad internacional. Un juego directo por equipos que aglutina en cierta medida las diferentes modalidades a lo largo del mundo.

No han comenzado bien la mañana pues los italianos les han endosado un 6-1, habiendo acusado los vascos su estreno en la disciplina. No obstante, no se han venido abajo y han vuelto a la cancha para vencer a Holanda (6-4) y entrar en la semifinal.

Valencia ha sido el rival de los nuestros en la antesala de la final y los locales han sido superiores (6-2). De todas maneras, los tres primeros sets han caído del lado valenciano tras un 40-40 que bien pudiera haber sido de manera distinta.

Aun así debían jugar el partido por el podium, que no es poco en una primera toma de contacto, y lo han hecho de maravilla aunque han caído ante Bélgica por 6-4 y con infortunio de volver a perder tres sets tras 40-40. Intentarán mejorar con la clasificación definitiva para las semifinales de One Wall esta noche.

Mañana afrontan la modalidad más complicada, la Llargues. Será una nueva experiencia de la que seguro se sacarán positivas conclusiones. El viernes concluirá el europeo con las finales de One Wall en la que la ´euskal selekzioa´ quiere optar a lo máximo.