Noticias

24jul
Deporte

LA SELECCIÓN VASCA YA ESTA EN TIERRAS VALENCIANAS

Hasta el 28 de julio compite en las modalidades de Llargues y One Wall dentro del Cto. Europa sub-15, sub-17 y sub-19 en Tavernes

La primera cita estelar de la temporada para la ´euskal selekzioa´ tiene lugar esta semana en Tavernes (Valencia). Dentro de los Campeonatos de Europa de juegos directos, los siete integrantes del combinado vasco disputarán tres torneos paralelos. Por parejas y distribuidos en categorías de sub-15, sub-17 y sub-19 competirán a One Wall y por equipos a Llargues y Juego Internacional (juegos directos).

Con Aitor Erauzkin como técnico, han viajado Aimar Amondo e Igor Iriondo (sub-15), Alain Argaluza y Koldo Prieto (sub-17) e Iker Kamiruaga, Lur Ziarrusta y Jokin Barturen (sub-19). Todos tras unos entrenamientos selectivos en el que han tomado parte una treintena de pelotaris. Holanda, Bélgica, Italia, Francia o la propia selección valenciana serán rivales de un grupo vasco con mucha ilusión.

No será un torneo fácil para ello pues se estrenan en unas disciplinas muy diferentes y complicadas para todos. No obstante, seguro que regresan con las tareas bien realizadas y una experiencia muy positiva para todos.