Noticias

11jun
Deporte

BEHAR ZANA NO DA OPCIÓN EN MANO PAREJAS

Adurtza 2, Kurpil Kirolak y Errekaleor vencen en las tres categorías de paleta argentina

MANO PAREJAS SENIOR:
BEHAR ZANA (MAIZ-GURUTZEALDE): 40
LAGUNAK (SANTAMARÍA-ETXEMENDI): 15

P. ARGENTINA JUVENIL MASCULINA:
ADURTZA 4 (MARTÍNEZ DE LA FUENTE-AGIRRE): 29
ADURTZA 2 (ZULAIKA-MENDIBIL): 30

P. ARGENTINA SENIOR MASCULINA:
KURPIL KIROLAK (SAGARZAZU-PAGOLA): 30
RAMUNTXO (LARRARTE-MONSERRAT): 29

P. ARGENTINA SENIOR FEMENINO:
OBERENA (ARISTORENA-RUIZ DE LARRAMENDI): 19
ERREKALEOR (IBÁÑEZ-MARTÍN): 30

Crónica: Maiz-Gurutzealde, del conjunto guipuzcoano del Behar Zana, no han dado opción en la final de mano parejas de la Liga Vasca de Clubes de trinkete, disputada esta mañana en el Tornosolo de Abadiño. Y es que juntos se han impuesto por un amplio 40-15 a Santamaría-Etxemendi, del cuadro navarro del Lagunak, quienes poco han podido hacer ante la buena labor de sus adversarios.

La jornada se ha completado con las finales de paleta argentina, celebradas en este caso en el Estadio de Gasteiz, donde los dos primeros partidos han estado plenos de emoción. De hecho, en juveniles, Adurtza 2, que ha puesto en cancha a Zulaika-Mendibil, ha superado por la mínima (29-30) a Adurtza 4, representado por Martínez De la Fuente y Agirre, mientras que en senior se ha registrado el mismo resultado, aunque en este caso los triunfadores han sido Sagarzazu-Pagola, de Kurpil Kirolak, quienes han doblegado a Larrarte-Monserrat, de Ramuntxo.

Finalmente, en la contienda de categoría femenina, Ibáñez y Martín, del Errekaleor de Gasteiz, han conseguido la victoria por un tanteo de 19-30 en el duelo que les ha enfrentado con las navarras Aristorena-Ruiz de Larramendi, integrantes del club Oberena.