Noticias

9jun
Deporte

ATXARTE SE HACE CON LOS DOS PRIMEROS TÍTULOS EN TRINKETE

Ha superado a Zaramaga y Txukun Lakua en mano individual senior y parejas juvenil, respectivamente

MANO INDIVIDUAL SENIOR:
ZARAMAGA (IBARRONDO): 18
ATXARTE (ASPURU): 40

MANO PAREJAS JUVENIL:
TXUKUN LAKUA (HERRARTE-MARTÍNEZ): 38

ATXARTE (ARANA-ZIARRUSTA): 40

Crónica: Atxarte de Abadiño se ha alzado con los dos primeros títulos de la Liga Vasca de Clubes de trinkete al vencer en las finales, disputadas en el Tornosolo de Abadiño a Zaramaga y Txukun Lakua en las modalidades de mano individual senior y parejas juvenil, respectivamente.

El duelo senior contó con un gran equilibrio durante la primera parte, puesto que tras el abrazo a diez, Ibarrondo reaccionó ante un 11-18 adverso y se acercó hasta el 17-18. Las espadas estaban en todo lo alto, pero entonces, Aspuru hizo mucho daño con el saque, lo que unido a su facilidad para lanzar la dejada y llevar a buena pelotas complicadas de zurda, le permitió firmar un parcial de 0-19. De este modo, con el 17-37 en el tanteador, la contienda quedó vista para sentencia.

El choque juvenil resultó tremendamente emocionante, ya que tras el 3-9 para Atxarte y el posterior 15-9 para Txukun Lakua, los abadiñotarras consiguieron remontar en la última decena. En concreto, tras el 30-24 en contra, sellaron una tacada de ocho tantos y después del 30-32 se vivió un final no apto para cardíacos. Y es que después de las igualadas a 32, 33 y 35, los vizcaínos aún sufrieron con el 38-39, cuando el zaguero ganador devolvió a buena un resto inverosímil que a la postre derivó en el citado 38-40.


Galería

agrandar imagen